29.9.04

Eterno Resplendor

Estos dias ando encantada, con el recuerdo de una pelicula que me ha dejado con el alma leve ... Eterno Resplendor de una Mente sin Recuerdos .. una vez más, Kaufman logra mostrar a personas comunes y corrientes, con problemas comunes y corrientes, que sufren, lloran y rien, y llevan una vida casi patética ... nada del glamour estiloso que llena otra peliculas hollywoodenses ..
Creo que por esto me gusta tanto, porque logro identificarme con sus personajes .. con sus dramas banales y sus lagrimitas sin sentido ... y si en sus otras peliculas aborda temas digamos, más bizarros, en esta entra de lleno en una historia de amor poco convencional ..
Nada de contar el final, pero creo que me emocionó mucho el mensaje ... de que a fin de cuentas, cuando el amor es verdadero, supera todo y cualquier obstáculo (suena a cliche de los cliches) .. no no no .. me retracto .. creo que el mensaje en realidad es el amor perfecto no existe .. esa idea del principe encantado con el que vives feliz para siempre es algo que nos han vendido las miles de telenovelas baratas, pero que a fin de cuentas, no funciona en un mundo real, lleno de personas imperfectas ...
Creo que me sirvió para pensar que tengo que ser menos clavada y exigente, y guardar mis expectativas para despues .. las cosas se construyen poquito a poco, paso a paso ..




*******

"I suppose I do have one unembarrassed passion.
I want to know how it feels to care about something passionately. "