27.10.04

Oaxaca Trips

Uno de los eventos memorables de este viaje fue mi roce con la insanidad .. pero aclaro antes ..
Dicen los científicos (esa gente extraña que se dedica a cosas extrañas toda su vida extraña) que en un estudio hecho con mujeres que sufren Sindrome Pre Menstrual (SPM) se detectaron que las alteraciones hormonales y psicológicas sufridas en ese periodo son equivalentes a las sufridas por pacientes con disturbios psicológicos del tipo obsesivo y maniaco-depresivo.
O sea, durante unos dias al mes, algunas de nosotras simplemente nos volvemos LOCAS.
Y resulta que este dia me tocó justamente en Oaxaca, en pleno Congreso de Botánica.
Todo empezó con una mañana radiante, el sol brillando, los pájaros cantando, y lo único que lograba sentir era una FURIA DESTRUCTORA. Si alguien ha visto 28 Days Later (Danny Boyle) sabe a lo que me refiero. Ganas de golpear a todo el que cruzara por mi camino. Ganas de agarrar la cabeza de ciertos inútiles y aporrearla contra la pared hasta ver sangre. FURIA. Asi andaba por un lado y otro, rezando para que nadie se me acercara pues no sabia hasta que punto podría controlar ese odio infundado. Y logré sobrevivir al dia.
Entonces .. llega la noche ... y toda la furia se transforma en una tristeza abrumadora, una melancolia infinita, y unas ganas de llorar .. que simplemente no podia controlar. El resultado, yo de chillona delante del asesor de Claudia, y del asesor de Talia, que me veian con una cara de "whatthahell" ... yo llorando en pleno antro salsero de Oaxaca. Bailé con todos, mientras las lágrimas no dejaban de salir. Motivos, ninguno real. Claro que ciertos detalles me sirvieron de pretexto para emepzar la lloradera. Y pobres de los que se chutaron mi discurso "nadie me quiere de verdad" (aunque ahi entra en acción La Maldición, tema que será explicado posteriormente)..
Ahora todo esto me dá mucha risa .. pero también me hace pensar. Necesito un médico urgentemente, que me den unas pastillas o lo que sea, pero no puede ser que unas malditas hormonas controlen mi vida de esta manera, hagan tantos estragos.

Todo esto es parte de las delicias de ser mujer ...

***********

PD. Aunque de todo el viaje me queda un motivo real (según yo) para sentir el corazón chiquito .. una de mis ilusiones se empezó a desvanecer .. y cada dia se desvanece más ..

1 Comments:

Blogger Gerardo said...

Hola Mónica!! Ya te extrañaba en el foro de Dijazz, pero bueno, si estás en Oaxaca es buena excusa. Ya estaba a punto de decirte "no que 'ningún poder humano podrá sacarme de aquí', ¿en qué quedamos entonces?", jejeje, cuando se me ocurrió checar tu blog por primera vez. Leí casi todos los posts, y debo decirte que se me quedaron al menos unos cinco o seis temas de plática, tanto que ya no sé por dónde empezar. Pero bueno...yo fui a Oaxaca el año pasado, para septiembre, y la pasé muy bien; estuve unos días en Oaxaca y la segunda mitad del viaje me dediqué a recorrer las playas, Zipolite, Puerto Angel, etc...es muy celestial Oaxaca, parece un paraíso en la tierra por momentos. Bueno, creo que te dejo por ahora. Voy a poner un link a tu blog en el mío. Vuelve apenas puedas al foro de dijazz que se te extraña. Y suerte con todo. Abrazos! Gerardo

3.11.04  

Publicar un comentario

<< Home