25.10.04

Regresando a casa ...

Despues de una larga semana, por fin regreso a casa ... me fui a Oaxaca al Congreso Mexicano de Botánica (que? que si trabajo con plantas? no, pues la verdad no .. jejeje) ..
Por el lado académico, fue simplemente fantástico. Cada vez que escucho a uno de los investigadores estrellas (Dirzo!), me siento tan pequeñita pero tan llena de ganas de hacer miles de cosas .. me doy cuenta de que todavia me queda mucho pero mucho camino por delante .. y me siento cada vez más convencida de que hago lo que realmente me gusta ... con todo esto, me salieron nuevos proyectos, tengo muchos planes para el futuro ..
Por el lado social, fue una super oportunidad de conocer personas de todas partes, en especial a la gente con la que voy a convivir los próximos meses ... porque el viaje a chilangolandia me alucina pero tambien me aterra, llegar a un lugar desconocido, sin amigos ni nada .. aunque ahora puedo decir que me voy a sentir menos desubicada, ya tengo algunas referencias, gente buena onda y divertida ..
Y las fiestas .. uhh .. ni que decir ... mejor aún que escuchar una conferencia magistral, es poder convivir con los señores investigadores respetables al son de una rockola atiborrada de música norteña, tomando unos buenos mezcalitos y bailando sin parar (bailemos con el tuca .. bailemos con el nazo, bailemos con el tucatucatucanazo!!) ... sublime, sublime ..
En resumen, fue un regalo de los cielos .. regalo que no merezco, pero ya que las fuerzas supremas me lo mandaron, me encargo de aprovechar al máximo .. y mientras recorríamos las hermosas carreteras, viendo unos paisajes deslumbrantes de quitar el aliento, una canción estaba siempre presente, como parte del mensaje .. arrullada por la voz increible de Mercedes Sosa, descubri lo más importante de este viaje ...

soy una persona muy afortunada ...

***************

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos montañas y llanos
y la casa tuya tu calle y tu patio.
...
Gracias a la Vida que me ha dado tanto,
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto.


**************

Y los relatos de Oaxaca no han acabado ...