28.1.05

De vuelta

Bueno, despues de algunas tentativas frustradas de retomar este blog, creo que finalmente voy a poder postar ..
Por donde empezar?? Ya han pasado muchas cosas, algunas de ellas relacionadas con esta gran ciudad que ahora me da abrigo .. es imposible vivir en en ombligo del mundo y no tener una reviravuelta en tu vida ..
Pero que tal empezar por lo más radical? Señoras y señores, he cumplido 30 años!! Yeah!! Tengo que confesar que la idea me aterraba profundamente, era un miedo irracional a llegar a esta edad tan mística .. y resulta que ya, listo, soy una balzaquiana ... y saben que? Nunca crei que fuera a suceder esto, pero me siento poderosa!!! Creo que suena un poco cursi, un poco mamón, un poco telenovelesco .. pero es la neta, me siento muy feliz de estar donde estoy, y de todas las cosas que he logrado en estos años .. es una sensación de euforia, de emoción que me toma por completo .. asi de feliz ..
Y bueno, que más puedo pedir de la vida? Vivo en una de las ciudades más radicales del mundo, que reina por su absoluta diversidad, estoy trabajando en lo que me apasiona (si, suena un poco raro apasionarse por cacas de mono, pero es la pura verdad), mi proyecto empieza a tomar vida propia, y miles de nuevas perspectivas están delante de mis ojos .. y ni siquiera mi supuesta soledad, que en algun momento me llegó a incomodar, es ya un peso .. sobre eso, una cita a la carta de Osho que me ha salido (que bello y preciso puede llegar a ser el Tarot) ..

Soledad

Cuando tú estás solo, no estás desolado, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación. Cuando tú estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro.

La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo. Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.

Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.


Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos ya sea sentirnos desolados, o disfrutar la libertad que la soledad trae consigo. Cuando no encontramos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos ya sea sentirnos desolados y amargados, o celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte incluso para sobrevivir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o colegas.

*******

Ojo, eso no quiere decir que pienso pasar sola el resto de mi vida ... solo quiere decir que prefiero esperar, no me gana ningun tipo de urgencia o inmediatismo ..

*******

Y pasando a asuntos mundanos .. recibir el 31 en Playa del Carmen, con el Caribe por delante, escuchando en vivo a Thievery Corporation, Gotan Project y Perry Farrell .. ahhhhh .. SUBLIME ... que buena manera de empezar un año que promete tanto ..

2 Comments:

Blogger David Moreno said...

Felicidades por los treinta...bienvenida al Club de la mejor edad...saludos meridanos.

4.2.05  
Blogger Hayt said...

Hola!

He leído tu post y no puedo evitar comentarte mi opinión y sensaciones sobre la soledad...

Para mí la soledad es algo doloroso, y sin embargo, es lo que he elegido. Supongo que tengo una necesidad casi física de dejar de estar solo, pero sin embargo prefiero eso a estar con alguien porque sí. Con lo que tengo esa contradicción: por un lado elijo estar solo (ante las alternativas disponibles), pero por otro estoy mal porque necesito dejar de estarlo, así que sigo buscando una mujer que valga mi pena.

A pesar de todo lo dicho, me considero una persona solitaria (no soy de ésos que necesitan estar rodeados de gente para estar a gusto), sino que disfruto de mis momentos solo, tranquilo, para hacer lo que me gusta sin que nadie me moleste. Pero he comprobado que cuando tengo pareja soy mejor persona, más valiente, más cariñoso, más optimista, más divertido. Y la satisfacción que consigo para mí mismo no me vale mucho, me siento muchísimo mejor haciendo feliz a los demás.

Cada uno busca la felicidad como puede o quiere, y supongo que se puede conseguir superando metas y retos personales, o como en mi caso, haciendo feliz a los otros, y sobre todo a quien amas, como la persona más importante en tu vida. Tampoco quiero decir que sea algo para hacer con dedicación exclusiva, porque de todo se cansa uno.

Supongo que mi punto de vista es demasiado romántico, inocente o disparatado, dado el mundo en el que vivimos, pero es mi forma de ser. Tampoco sé por qué pongo todo esto aquí, pero bueno, me apetecía hablar de esto tras leer tu post.

Un beso, y ¡feliz cumpleaños! Yo cumplí 27 hace 3 semanas :P.

Si tienes curiosidad: http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=11424017548963909750

10.2.05  

Publicar un comentario

<< Home