Cambio de piel
Es curioso como la vida de pronto da unas vueltas bien raras, nos deja ver una conexión oculta detrás de todo, quedando la impresión de que nada más somos muñequitos llevados de un lado a otro, con la ilusión de tener algo de poder sobre nuestro destino ..
Este fin de semana algo ha cambiado dentro de mi, algo que todavia no logro definir .. siento que pierdo el control, y si por un lado eso me aterra, hay algo que grita, un impulso, una necesidad por dejarme ir ..
*
Como enfrentar esto? La respuesta que me llega es ...
Pero estamos precisamente en este tipo de situación cuando nos quedamos atrapados en el aspecto indeciso y dualístico de la mente. ¿Tendría que soltar mis brazos y caer de cabeza primero, o primero soltar mis piernas y caer de pie? ¿Tendría que ir aquí o allí? ¿Tendría que decir sí o no? Con cualquier decisión que tomemos siempre nos preguntaremos si hubiera sido mejor haber decidido de la otra forma. La única forma de salir del dilema consiste, desafortunadamente, en soltarse de los dos extremos al mismo tiempo. No puedes encontrar la salida de uno de ellos resolviéndolo, haciendo listas sobre los pro y los contra o, de cualquier forma, trabajándolo con tu mente. Es mejor seguir tu corazón, si puedes encontrarlo. Si no puedes encontrarlo, salta, simplemente; ¡tu corazón empezará a latir tan rápido que no habrá equivocación respecto adónde se encuentra!
************************
Girarse hacia adentro no es para nada cambiar de dirección. Ir hacia adentro no es para nada un "ir". Girarse hacia dentro significa simplemente que has estado corriendo detrás de este y aquel deseo. Y has estado corriendo y corriendo, y una y otra vez has llegado a la frustración de que cada deseo trae miseria, que no hay plenitud a través del deseo, que nunca llegas a ninguna parte, que la satisfacción es imposible. Al ver esta verdad, que correr detrás de los deseos no te lleva a ninguna parte, te detienes. No se trata de que hagas ningún esfuerzo para detenerte. Si haces algún esfuerzo para detenerte, vuelves otra vez a correr. De una forma sutil aún estás deseando: quizás ahora lo que deseas es no desear.
Si estás haciendo un esfuerzo para ir hacia adentro aún estás yendo fuera. Cualquier esfuerzo sólo puede llevarte hacia afuera, al exterior. ¿Cómo puedes tener un viaje hacia adentro? Tu ya estás ahí, no tiene sentido ir. Cuando el ir se detiene, los viajes desaparecen; cuando los deseos ya no enturbian tu mente, estás adentro, esto es lo que se llama ir hacia adentro, pero no es un girarse en absoluto, es simplemente no salir.
********************
Asi que con permiso, voy aqui junto a tirarme a un abismo, de ojos cerrados pero con el corazón abierto ..
********************
1 Comments:
Hola, Moniquita... O mejor Moniquinã.... para los amigos brasileños ;)
E aí "muler"... Você tá fashion, hen!?!? Até blogger você já tem.... E, ainda por cima, escrevendo seus pensamentos mais profundos nele... Que meigo!!!!
Como estão as coisas? Tudo bem? Te mandei mais e-mails naquele endereço que você me passou, mas.... Talves eu tenha que escrever em espanhol para ser respondida... :(
Poxa, vê se me manda respostas...
Eu não estou mais na Holanda, voltei para o Brasil e moro em uma cidade que se chama São Carlos...
Ei, falando de pele... eu também troquei a minha, mas foi de queimado de sol mesmo... porque aqui o negócio tá pegando de tanto calor...
Parabéns pelo Blogger... Vou virar cliente. ;)
Beijos FAbiana.
fa_peresfh@hotmail.com
Publicar un comentario
<< Home