17.3.05

Dia de caos ..

Hoy no ha sido un buen día .. he dejado que el estres de la gran ciudad me atrapara, mi coche me dejó tirada por horas y horas en medio del caos, mis experimentos no resultan ... realmente, solo dos cosas han logrado traer un poco de alegría a este dia de nubes negras ... R y BK ...

Y en los últimos dias he platicado con gente que me conoce bien, MUY bien ... y están muy sorpreendidas por mi nueva situación. Inesperada. Inusual. Desconcertante. Parece tonto, pero eso me metió el gusanito de la duda .. me hizo empezar a pensar que talvez si fuera una locura (yo, loca?? naaahhh ..) todo lo que está pasando .. y dale que dale, piensa que piensa .. no lograba llegar a una conclusión. Me clavé en el poema de Pessoa, con el eterno cuestionar de que si lo que sentimos es real o no.


AUTOPSICOGRAFIA
El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
Que llega a fingir que es dolor
El dolor que deveras siente.

Y los que leen lo que escribe,
En el dolor leido sienten bien,
No los dos que el tuvo,
Si no solo la que ellos no tienen.

Y así en las callas de rueda
Gira, a entreter la razón,
Ese convoy de cuerda
Que se llama corazón.

*

AUTOPSICOGRAFIA
O poeta é um fingidor.
Finge tão completamente
Que chega a fingir que é dor
A dor que deveras sente.

E os que lêem o que escreve,
Na dor lida sentem bem,
Não as duas que ele teve,
Mas só a que eles não têm.

E assim nas calhas de roda
Gira, a entreter a razão,
Esse comboio de corda
Que se chama coração.


FP


Y saben qué? Llegué a la conclusión de que no me importa si es real o no, si es pasajero o no, no me importa saber cuanto dure ni como acabe. Estoy feliz. Punto. Final. La vida es más simple de lo que parece, si la felicidad asoma a la puerta, hay que dejarla entrar y ya. Que manía esa (la mía) de ponerle peros a todo.


****************

Y de nuevo, leo las cartas del Tarot, y me sale esto .. me cae que hay algo de mágico es ese oráculo, no puede ser que siempre le atine justo a todas mis crisis existenciales.

La verdadera vida del hombre consiste en la forma en que él aleja todas las mentiras impuestas por otros sobre él. Despojado, desnudo, natural, él es lo que es. Es un asunto de ser, no de llegar a ser. La mentira no puede convertirse en verdad, la personalidad no puede convertirse en tu alma. No hay forma de hacer que lo no esencial se convierta en lo esencial. Lo no esencial sigue siendo no esencial y lo esencial continúa siendo esencial: no son intercambiables. (...) En el momento en que desaparece la mentira, queda la verdad con toda su belleza y brillo. Al contemplar la mentira, ésta desaparece y lo que queda es la verdad.


Eso es todo. Quiero llegar a la esencia de mi ser, confirmar lo que he descubierto sobre mi últimamente. Quiero quitarme las cargas que me he echado en cima, como una vestimenta para encajar en el lugar adecuado. Ahora. Ya.

*******

1 Comments:

Blogger Chel said...

Hola Mónica.
Padrísimo Pessoa. No sabía que te gustaba.
He leído tu mensaje en un momento caótico del día. Pensé que cerraría mal la semana y me ha ayudado mucho.
Te lo agradezco.

Un abrazo.

18.3.05  

Publicar un comentario

<< Home