4.3.05

Mar Adentro

Ayer fui a ver la última película de Amenábar, Mar Adentro. Impactante. Bella. Al mismo tiempo sentí una tristeza enorme por el sufrimiento de ese hombre, y una alegría porque a fin de cuentas, resulta un gran homenaje a la vida.
Javier Barden es un actor que va más allá de lo esperado, realmente uno cree que está viendo a Ramón Sampedro, y se identifica con su lucha por el derecho a morir. Yo no sé si estoy de acuerdo con su postura, no sé que haría estando en una situación como esa, porque soy muy afortunada de tener una vida maravillosa y completa. No sé que haría si fuera alguien cercano a mi. No sé.
Lo que más me asombra es la capacidad de Ramón de transformar el dolor en poesia, y escribir cosas tan bellas, estando atrapado en un mundo infernal.

Aqui está un trecho del primer capitulo de su libro: Cartas desde el Infierno

****************


Mar adentro,
mar adentro,
y en la ingravidez del fondo,
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno.
Y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo
Es como penetrar al centro del universo,
el abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos en un único deseo
tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo sin palabras
más adentro, más adentro
Hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos ..
Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto
para seguir con mi boca enredada en tus cabellos ..

Ramón Sampedro





***************

5 Comments:

Blogger Chel said...

Gracias por la recomendación. Le echaré ojo este fin de semana.
Tu blog está muy chido...buenos choros.

4.3.05  
Blogger David Moreno said...

Calidad de movie...no puedes salir pensando en otra cosa...me ha atrapado.

4.3.05  
Blogger Marchelezca said...

Preciosa película…en realidad no sabes cual decisión es la correcta y nada deseas nunca estar en esa situación para analizar si la que tomo es la correcta…
Definitivamente es una de las películas hechas para pensar más interesante que he visto en mucho tiempo…
A los que tienen miedo a cuestionarse y nunca encontrar respuesta, no se la recomiendo… Para los que ya logran ver la vida, no como algo..negro o blanco…sino lleno de matices de gris…les va encantar…

Para que escribo en mi blog…mejor…escribo acá..Mónica definitivamente tiene mas publico…jajajaja

9.3.05  
Blogger Marchelezca said...

Preciosa película…en realidad no sabes cual decisión es la correcta y nada deseas nunca estar en esa situación para analizar si la que tomo es la correcta…
Definitivamente es una de las películas hechas para pensar más interesante que he visto en mucho tiempo…
A los que tienen miedo a cuestionarse y nunca encontrar respuesta, no se la recomiendo… Para los que ya logran ver la vida, no como algo..negro o blanco…sino lleno de matices de gris…les va encantar…

Para que escribo en mi blog…mejor…escribo acá..Mónica definitivamente tiene mas publico…jajajaja

9.3.05  
Anonymous Anónimo said...

que harias si fueras ramon sampedro

1.3.08  

Publicar un comentario

<< Home