14.4.05

La nube que oscurece mi cielo ..

Está decidido. Hoy al despertar, agarré el teléfono y finalmente marqué el número que ando evitando desde hace dos meses. Aunque me muera de miedo, este sábado me opero.
Ya lo sé, para variar hago un drama por algo que ni es ni tan serio ni tan grave .. como dice el doc, es solo un procedimiento, una microcirurgía de tan solo 15 minutos .. mis huevos, me dá miedo saber que me van a raspar por dentro, aunque no me tengan que pasar el cuchillo .. auch auch auch ... además me desespera la idea de estar una semana sin poder salir, caminar, manejar .. justo ahora que mis cosas avanzan en el lab .. argh ..
Pero por algo pasan las cosas .. talvez unos dias de relajación, disfrutando mi nueva colección de DVD's, siendo apapachada, sea justo lo que necesite. Porque aunque me considere una persona tranquila (jaaaaaa! dirían los que me conocen bien), el estres anda haciendo de las suyas, se me cae el cabello a mechones y ando dando patadas contra el mundo. Ya nada de apasionarme por la política, ni de angustiarme por el futuro de la humanidad. Por lo menos por ahora.

********

Y como diablos explicar lo que siento ... sin parecer uno de esos personajes de peliculas melosas de 5a?? R se fue por un par de dias y lo extraño de forma insoportable. Tres míseros días, que van a pasar con una lentitud impresionante. Apenas voy por el primero y ya lo quiero junto a mí (ahhh su sonrisa, que falta me hace ..)
Es muy chistoso decir esto, justo yo, la anti-compromisos-dependecias-de-cualquier-tipo, que he despotricado contra las dulces parejitas a cada 14 de febrero .. pero bueno, que puedo hacer .. he descubierto las maravillas de tener a alguien que me acompañe, con quien las cosas del cotidiano adquieren una nueva emoción, que me está enseñando tanto (más que nada, me enseña cosas sobre una Monica a la que desconoci por mucho tiempo)... y quiero más más más ..

********

Entre irse y quedarse

Entre irse y quedarse duda el día,
enamorado de su transparencia.

La tarde circular es ya bahía:
en su quieto vaivén se mece el mundo.

Todo es visible y todo es elusivo,
todo está cerca y todo es intocable.

Los papeles, el libro, el vaso, el lápiz
reposan a la sombra de sus nombres.

Latir del tiempo que en mi sien repite
la misma terca sílaba de sangre.

La luz hace del muro indiferente
un espectral teatro de reflejos.

En el centro de un ojo me descubro;
no me mira, me miro en su mirada.

Se disipa el instante. Sin moverme,
yo me quedo y me voy: soy una pausa.


Octavio Paz

3 Comments:

Blogger David Moreno said...

1- No sé de que te van a operar...pero espero que todo salga bien...saldrá...
2- Tu tranquila...may i say? JAAAAAAAAAAAAAAAAA
3- Love is a many esplendored thing...

With love you dear friend...david...

14.4.05  
Blogger Chel said...

Hola Mónica. Pensaremos en tí para que todo salga en orden. Un abrazo.

16.4.05  
Blogger Monica Améndola said...

Gracias por la buena vibra!
ha estado funcionando!

27.4.05  

Publicar un comentario

<< Home