31.5.05

Procrastination ..

En una tarde de procrastinación total ..

Creo que ando enferma de nostalgia .. pienso mucho en Mérida, extraño sus dias de sol y sus tardes de lluvia ... los atardeceres que se ven increíbles desde el estacionamiento del carrefour .. el calor .. mis tardes de ocio en la Gran Plaza .. el calor ... las cenas en el mercado de Chuburná, con unos ricos salbutes, panuchos, tamales colados y vaporcitos .. el calor ... la torta de cochinita del mercado central, a las 4 de la madrugada ... el calor ... las escapadas a Progreso en la noche, para ver el mar reflejando a las estrellas .. el calor .. son tantos pedazos de recuerdos, que casi puedo sentir el olor de la ciudad, cierra mis ojos y estoy de nuevo pasando por el Paseo Montejo, llegando al Seven de Villa, tomando el camino a mi casa ..
Y disfruto mucho mi presente, estar en la gran ciudad a mil por hora, comer tacos de canasta, tomar un café del jarocho, caminar por el parque de coyoacán, ver los volcanes desde las azoteas de CU .. pero de pronto .. ese aprieto .. en el corazón .. me dice que ya es hora de volver a las tierras del Mayab, por unos dias, unas semanas, a saciar la memoria, recargar las neuronas con más sensaciones, hasta el momento de dejarlas nuevamente para trás ..


********

El domingo fui a un concierto maravilloso, en el Centro Nacional de las Artes .. escuché el concierto de Brandenburgo no. 3 de Bach y la Sinfonia no. 40 de Mozart .. es increible como la música es capaz de despertar tantas emociones .. sin exagerar, en algunos momentos tuve que controlar mis lagrimitas, tanta era la exaltación que me causaban .. y el director era una persona que cautivaba, saltaba de un lado a otro, transmitia una emoción que contagiaba a todos ... muy lindo .. cerró con llave de oro mi semana ...

********

Para que quede claro mi alegria por estar en tierras chilangas, les cuento de lago único en esta ciudad ... las tortas de Xola!!! Es uno de los manjares más deliciosos del mundo, en especial la norteña, de bistec con queso y tocino .. HUUUMMMMM ... y todo es un espectáculo, desde el principio del preparo, el esmero de Vicente (nuestro tortero preferido), las cantidades brutales de queso, el bistec chillando en la parrilla (Shhhhhhhhh!!) .. y la nalgadita final, que anuncia que la torta está lista para ser disfrutada ... si an algun momento andan por estos lugares, no dejen de comprobar lo que les digo!! Esas tortas callejeras son la neta del planeta! (uy que chilanga me vi ja jaaa)

4 Comments:

Blogger Gran Fornicador said...

No estoy muy seguro de como llegue a tu blog, pero estoy en exactamente la misma situación de yucateco exiliado, que extraña el pasado y aprecia el presente. Y si, los tacos de canasta son la neta, y si, se ven bien chidos los volcanes desde CU, y si, igual se extraña la vista desde el techo de la Gran Plaza. Y crei que nadie usaba la palabra "Procrastination" en el mundo. Un saludo!

1.6.05  
Blogger David Moreno said...

ahh...yo hoy anduve pensando mucho en el Df...

Por cierto el Carrefour, ya no es carrefour..Xedraui es...

1.6.05  
Anonymous Anónimo said...

Estimadinha señorita Pimenta:

Extrañas merida por la sencilla razon de que tienes esa capacidad genial de enamorarte perdidamente de la vida, podrias vivir en una fabela detestable.. y aun asi ver atardeceres dorados... eso es lo genial en ti... no necesitas inhalar polvo de orquidea fantasma para sentirte fascinada con la vida. Ojala yo tuviera esa capacidad. Desde el nefasto sureste, una sombra del pasado que te acecha: yo.

22.2.06  
Anonymous Anónimo said...

Buscando links en Google para "Bach, lágrimas, brandenburgo", providencialmente llegué a tu blog.

Y es que a pesar que los compositores barrocos como componian basados en la teoria de los afectos y con cada melodia buscaban generar emociones en la audiencia, sigue sorprendiendome en demasía, como la música de Bach puede, sin que necesariamente hayan concertinos y virtuosos ejecutandola, llevar a las lágrimas a cualquiera, al igual que contaban ocurría con los venecianos que tuvieron la dicha de escuchar a Vivaldi ejecutando el violín en el siglo XVIII.

Magnífico repertorio el de ese concierto de poco más de un año al cual fuiste, la sinfonia 40, así como la 41 son Mozart en su máxima expresión.

Por cierto, si tienes la oportunidad escucha el Cuarto Concierto de Brandenburgo, sobre todo los solos de violín al comienzo del primer movimiento, es algo sublime, y no te extrañe si se te escapa una lágrima.

Bueno escribidora de blogs, recibe un gran saludo desde Caracas, Venezuela.

13.4.06  

Publicar un comentario

<< Home