29.8.05

De nuevo ..

Ups, otra vez desaparecida .. pero creo mis desventuras en el laboratorio de genética molecular sonarían muy aburridas aqui .. y lo mejor de todo, los problemas parecen solucionarse poco a poco, no me quiero hacer demasiadas ilusiones pero parece que ahora si esto va por buen camino ...
De lo que me ha pasado en esta ausencia .. uhh .. de todo y de nada al mismo tiempo .. un viaje a tierras jarochas, y confieso que me he enamorado nuevamente de Xalapa .. tomar un curso con Templi (o Dr. Alan Templeton, como es conocido en el mundo académico), una persona absolutamente increible, especialista en genética de poblaciones que ha hecho maravillas a lo largo de su carrera, y que aun asi mantiene un aire de humildad que lo deja a uno boquiabierto .. y casi puedo decir que me he volto a enamorar de mi proyecto, andaba un poco peleada con eso ..

El corazón de maravillas .. con sus estira y afloja normales .. pero todo va bien .. esto de la vida en pareja es complicado pero al mismo tiempo muy divertido .. estoy feliz ..

Y bueno, espero regresar a la programación normal je je .. les dejo con esta noticia que acabo de ver en un portal brasileño:

"Los bares y restaurants de Rio de Janeiro tienen el segundo mayor índice de contaminación provocada por el humo de cigarro en todo Latinoamérica. (...)Este es el resultado de un estudio científico inédito realizado de 2002 a 2003 por la Organización Panamericana de Salud (Opas) y por la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg, de Estados Unidos, en seis ciudades de Sudamérica.
(...)
El estudio tambien mostro que el humo y los derivados de tabaco que circulan en estos ambientes contienen tres veces más nicotina, tres veces más monóxido de carbono y hasta 50 veces más substancias cancerígenas que aquella tragada por el fumante."

Hummmmmmmmmmmm ... me dan ganas de empezar una campaña: Salven a los fumadores pasivos!!!!
Si funciona con las ballenas, chance y pega .. ja!

3 Comments:

Blogger Chel said...

Hola Mónica.
Qué bueno verte de regreso.
Te paso una página que no va para fumadores, pero se refiere al respeto. Igual y podría aplicarse a una campaña para fumadores pasivos.

www.culturaderespeto.org

Un abrazo

29.8.05  
Blogger David Moreno said...

MONIQUIUX...

Más perdida ¿eh? (leer esto con marcado acento yucateco por favor) Vi a Marcela el sábado en Boston's y me hizo un breve y rápido resumen de como va todo...

me da gusto reafirmar que estás bien..y que todo va mejor...

Un abrazo y un gran beso

David..

Ps..me debes un café...

30.8.05  
Blogger Monica said...

Holas ..

Pues si, es bueno estar de regreso .. Buena la página de la cultura del respeto, creo que a fin de cuentas de eso se trata, cada quien puede hacer lo que quiera de su vida pero sin afectar a los que lo rodean ...
Y David, espero pronto pagar ese café, no sabes como extraño Mérida y sus ritos cotidianos ...

Saludines!

8.9.05  

Publicar un comentario

<< Home