10.11.05

De catrinas y demás ..

Pues otra vez la chamba, otra vez el abandono del blog .. pero como que ando con ganas de sacar cosas, asi que ahi va de nuevo ...

Para empezar, este año comemorar el día de muertos fue algo especial .. nunca antes me había propuesto a poner un altar, pero este año si, decidí rendir tributo a mis muertos .. la verdad me quedó rebonito (chequen la fotito nada más) con los papeles picados que son mi nueva adoración (catrinas mil!) .. además de que el pollo pibil que preparé estaba de chuparse los dedos ..
Y para festejar el día, acabé en el concierto de Lila Downs en el meritito Zócalo .. que puedo decir, esa mujer me saca lágrimas (por los tantos recuerdos de personas que amo que ya no están conmigo) .. es como regresar al tiempo, volver a los caminos vagos, escuchar a mi linda A cantar nuevamente, ver a mi hermano P con su sonrisa que todo lo solucionaba .. está cabrón, por más que pasen los años (3 .. 5!!) el huecote en mi corazón sigue ahi, creo que no se va a cerrar nunca ..

Rápidas manos frías
Retiran una a una
Las vendas de la sombra
Abro los ojos
Todavía
Estoy vivo
En el centro
De una herida todavía fresca
O Paz






***********

Ayer vi una película realmente conmovedora .. El Jardinero Fiel (The Constant Gardener) de Fernando Meirelles, el mismo director de Ciudad de Dios, que tiene una capacidad increíble de mostrar las heridas de tierras tan hermosas pero tan conflictivas .. Esta vez, su escenário es una África de contradicciones: la belleza que quita la respiración, y la miseria humana, lado a lado .. todo esto mezclado con una trama que revela las manipulaciones anti-éticas de las grandes industrias farmacéuticas, y con una historia de amor que se revela a cada minuto, que se fortalece y desborda irremediablemente ..
Que puedo decir, todavía tengo lágrimas atoradas ...

2 Comments:

Blogger David Moreno said...

Si, hay heridas que nunca sanan...pero días como el de muertos son buenos para hacerlas menos dolorosas..

El Jardinero Fiel...oh si...fantástica...Ralph Fiennes es mi ídolo luego de ver esa movie (No lo imagino de Lord Voldermort..pero es una muestra de su versatilidad) Gran Movie...

un beso

:)

11.11.05  
Blogger Monica Améndola said...

Yo soy fan de Ralph Fiennes desde El Paciente Inglés, otra película maravillosa .. tiene una gran capacidad de crear personajes que parecen encerrar un mundo de sentimientos ...

Besitos,

Moni

25.11.05  

Publicar un comentario

<< Home