...
“Dios, haz que el progreso material de los pueblos nunca oscurezca los valores espirituales que son el alma de su civilización”
“Dios, haz que el progreso material de los pueblos nunca oscurezca los valores espirituales que son el alma de su civilización”
Según mi hermana, los gringos han tomado posesión de mi fragil mente .. pero no es eso, simplemente me parece emocionante saber que el mundo se asombra con las maravillas de mi tierra del corazón ..
Hoy no ha sido un buen día .. he dejado que el estres de la gran ciudad me atrapara, mi coche me dejó tirada por horas y horas en medio del caos, mis experimentos no resultan ... realmente, solo dos cosas han logrado traer un poco de alegría a este dia de nubes negras ... R y BK ...
AUTOPSICOGRAFIA
El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
Que llega a fingir que es dolor
El dolor que deveras siente.
Y los que leen lo que escribe,
En el dolor leido sienten bien,
No los dos que el tuvo,
Si no solo la que ellos no tienen.
Y así en las callas de rueda
Gira, a entreter la razón,
Ese convoy de cuerda
Que se llama corazón.
*
AUTOPSICOGRAFIA
O poeta é um fingidor.
Finge tão completamente
Que chega a fingir que é dor
A dor que deveras sente.
E os que lêem o que escreve,
Na dor lida sentem bem,
Não as duas que ele teve,
Mas só a que eles não têm.
E assim nas calhas de roda
Gira, a entreter a razão,
Esse comboio de corda
Que se chama coração.
FP
La verdadera vida del hombre consiste en la forma en que él aleja todas las mentiras impuestas por otros sobre él. Despojado, desnudo, natural, él es lo que es. Es un asunto de ser, no de llegar a ser. La mentira no puede convertirse en verdad, la personalidad no puede convertirse en tu alma. No hay forma de hacer que lo no esencial se convierta en lo esencial. Lo no esencial sigue siendo no esencial y lo esencial continúa siendo esencial: no son intercambiables. (...) En el momento en que desaparece la mentira, queda la verdad con toda su belleza y brillo. Al contemplar la mentira, ésta desaparece y lo que queda es la verdad.
Va, acepto el reto ... pero tengan paciencia .. eso de exponerme tanto me cuesta un poco de trabajo jajajaja
Estos últimos dias han sido intensos .. mi vida ha entrado en una espiral de cambios que todavía me tienen en shock ..
Ayer fui a ver la última película de Amenábar, Mar Adentro. Impactante. Bella. Al mismo tiempo sentí una tristeza enorme por el sufrimiento de ese hombre, y una alegría porque a fin de cuentas, resulta un gran homenaje a la vida.
Mar adentro,
mar adentro,
y en la ingravidez del fondo,
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno.
Y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo
Es como penetrar al centro del universo,
el abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos en un único deseo
tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo sin palabras
más adentro, más adentro
Hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos ..
Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto
para seguir con mi boca enredada en tus cabellos ..
Ramón Sampedro
Despues de un buen tiempo alejada de sus textos, me he reencontrado con un escrito del Subcomandante Marcos. Y vuelvo a sentir la admiración de antes, por su capacidad de ver la realidad de una forma crítica, por sentir que sus palabras tiene un eco en lo que pienso ..
"(...)Tú conoces bien nuestra posición respecto a López Obrador y al PRD: no son más que la mano izquierda de la derecha (tal vez ni eso). Pero aquí el problema no es de simpatías políticas o de cálculos cínicos de "lo menos malo". No. Como siempre, en nuestro caso es un problema ético. No se trata sólo de que el desafuero es, en sentido estricto, un golpe de Estado "preventivo" (como ya lo llaman algunos) y de que, si el 2000 alentó la idea de que las elecciones son el camino al poder, el 2006 será la ratificación de que cualquier medio (ojo: cualquier medio) es válido para conseguir los fines.
No, no se trata de eso. O no sólo. Se trata de que es una injusticia. Y todo hombre y mujer honestos deben oponerse a una injusticia y, en este caso, a esta injusticia. Nosotros, los zapatistas, no sólo nos oponemos al desafuero, jurídico o mediático, que anule las posibilidades de un hombre o mujer para llegar por vías pacíficas al poder, también llamamos a todos a que se manifiesten, en su tiempo, lugar y modo, en contra de esa injusticia. Es más, te adelanto que estamos discutiendo las formas (ojo: pacíficas) en las que nosotros nos manifestaríamos para oponernos al golpe de Estado.
Claro que llamamos a que en las movilizaciones se separe claramente lo que es el repudio al desafuero de lo que es el apoyo a López Obrador (la confusión entre una cosa y otra se debe, honor a quien honor merece, a la torpeza con que el gobierno federal hace su campaña, y al ya legendario oportunismo del PRD).
5. ¿Significa esto que apoyamos a López Obrador y que olvidamos la ya larga historia de traiciones e inconsecuencias del PRD? No. Es más, si en lugar de López Obrador la del desafuero fuera Marta Sahagún también nos opondríamos. El problema, te repito, no es de personas o tendencias políticas (después de todo, la derecha tiene muchos rostros... y siglas partidarias), sino de historia y de consecuencia política. Tal vez recuerdes el pronunciamiento de Rosario Ibarra de Piedra, entonces candidata presidencial, cuando el fraude electoral de 1988. Palabras más, palabras menos, dijo que Cárdenas había ganado, que no se estaba de acuerdo con su programa y posición políticas, pero que lo que hizo Salinas era un fraude.
Ya antes dijimos que hacia arriba sólo volteamos si una mano de abajo nos señala hacia allí. Pero éste no es el caso. No estamos mirando hacia arriba, sino hacia abajo. Más en concreto: hacia abajo y a la izquierda.